fisiohome

Fisiohome es una empresa de servicios orientados al cuidado de la salud y el bienestar. Somos expertos en el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos y en la prevención de los mismos.

leer más

Biomecánica


biomecánica

Un sencillo análisis postural y biomecánico puede ayudarle a prevenir y/o combatir una gran parte de los problemas/alteraciones musculares y articulares.

No es necesario ser un gran deportista para estudiar su pisada o su forma de desplazarse. El "mal uso" y la "mala alineación" de nuestras estructuras musculo-esqueléticas genera sobrecargas articulares y descompensaciones que se traducen en lesiones agudas o crónicas. En muchos casos la morfología de cada persona es la que condiciona una predisposición a padecer esas dolencias, etc. por este motivo, es importante conocer cómo conseguir una correcta alineación y prevenir así lesiones artrósicas, tendinitis, problemas musculares, hernias discales, etc.

Nuestro método:

1) Analizar la postura estática en el plano frontal y sagital y desde la base de apoyo:

Esto sirve para detectar: la necesidad de plantillas, dismetrías, ver los fallos de alineación articular de tobillos, rodillas y caderas; actitudes posturales incorrectas en pelvis, espalda y cuello, etc.

2) Realizar un análisis dinámico de la marcha (en el caso de deportistas también de la carrera). Con ello valoramos la postura durante la actitud activa y detectamos las alteraciones o problemas biomecánicos derivados de los apoyos, etc.

3) Diseñar un conjunto de recomendaciones y actividades adecuadas según las necesidades de cada cliente.


biomecánica biomecánica biomecánica