fisiohome

Fisiohome es una empresa de servicios orientados al cuidado de la salud y el bienestar. Somos expertos en el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos y en la prevención de los mismos.

leer más

Cursos para particulares

Adaptamos los cursos a sus necesidades, reunimos grupos de cuatro personas.
Estiramientos y trabajo de espalda con Pelota.

Curso práctico donde le enseñamos a realizar ejercicios con ayuda de una pelota tipo fitball con el objetivo de mejorar y prevenir el dolor de espalda, fundamentalmente dorsal y lumbar y a trabajar de forma global y equilibrada toda la musculatura de tronco y extremidades, incluyendo también cuello.

Son cursos reducidos de máximo 4 o 5 personas donde además se trabaja el control postural y la respiración. Sus beneficios se notan desde los primeros días y las técnicas que se utilizan son de fácil aprendizaje y combinan los beneficios del pilates y la especificidad de la gimnasia terapéutica.

Técnicas de prevención de problemas de espalda.

Técnicas de prevención de problemas de espalda Programa formativo que incluye consejos de ergonomía y diferentes técnicas (estiramientos, movilidad articular, etc.) para prevenir y/o mejorar los problemas de espalda y cuello, además de ayudar a disminuir tensiones y relajar su musculatura y las articulaciones.

Técnicas de estiramientos preventivos de espalda

Recomendado para todos aquellos que desean hacer ejercicios para prevenir problemas de espalda y prefieren realizar ejercicios en suelo o no disponen del espacion para trabajar con fitball.

En cada curso se imparten clases fundamentalmente prácticas donde les enseñamos a mejorar problemas de rigidez articular, poca elasticidad muscular y tensión generalizada, además de técnicas de respiración y posicionamiento correcto.

Existe un nivel de iniciación a los y otro con maniobras más avanzadas.

Curso de automasaje para problemas de mandibulares y craneales.

Si padece dolores de cabeza, problemas de tension/estrés, problemas de tension mandibular, sobrecargas de la musculatura del cuello o facial, no dude en realizar este curso. Mediante sencillas técnicas de automasaje y digitopuntura aprenderá a liberar tensiones de su cráneo, cuello y mandibular así como a combatir los dolores ocasionados por dichas sobrecargas.

Técnicas de prevención y estiramiento de tren inferior

Curso dirigido a personas que por su actividad laboral, deportiva, etc. tienen tendencia a sobrecargar estas regiones con el consiguiente riesgo de lesionarse.

También resulta interesante para quienes ya han padecido o padecen una lesión de este tipo (Tendinitis rotulianas, lesiones de menisco, esguinces, condromalacia rotuliana, lesiones de cadera, periostitis, fascitis plantar) con el objetivo de aprender a evitar recidivas y descargar la zona rehabilitada.

Técnicas de estiramiento asistido (por parejas).

Los estiramientos asistidos son aquellos que se realizan entre dos personas de modo que una ayuda a la otra a elongar un grupo muscular; de este modo el estiramiento resulta más efectivo y cómodo para quien lo practica.

El conocimiento de estas técnicas es muy útil para profesionales (profesores de educación física, monitores deportivos, entrenadores personales, etc.), deportistas o a personas interesadas en aprender técnicas completar un entrenamiento deportivo entre compañeros, descargar tensiones tras la jornada laboral, etc.

Ergonomía en el hogar.

Dirigido a amas de casa y profesionales del hogar. Se enseñan técnicas de manipulación de objetos, estiramientos y consejos prácticos para quienes realizan labores domésticas.

Prevención de lesiones en deportistas.

Diseñado por un equipo de diferentes profesionales para la prevención de problemas derivados de la práctica deportiva.

Enfoca desde un punto de vista global al deportista tratando temas relacionados con la nutrición, errores generales de la práctica deportiva, consejos a cerca de la equipación, ejercicios de calentamiento y descarga, etc.

Trabajo de automasaje, liberación articular con pelota; trabajo de potenciación y de descarga miofascial y miotendinosa con técnica de roller.

Curso de masaje infantil.

Para padres y cuidadores que desean aprender a relajar a su bebé.

Entre otros beneficios, el masaje facilita la relajación y el descanso además de proporcionar un confort añadido al peque y estimular su sensibilidad y propiocepción.

En el curso le enseñamos sencillas técnicas completamente seguras y fáciles de recordar y realizar. Puede realizarse con el bebé.

Curso de trabajo del suelo pélvico.

Trabajo del suelo pélvico: El suelo pélvico lo conforman unos músculos que tienen mucha influencia en nuestra postura y el las funciones de la vida diaria. En mujeres embarazadas o que han tenido hijos es muy frecuente encontrar alteraciones que alteran su función.

Las disfunciones del suelo pélvico pueden afectar de forma importante la calidad de vida del paciente, ya que los problemas fisiológicos que originan también pueden tener una repercusión a nivel psicosocial.

Gracias a la fisioterápia pélvica se pueden prevenir y tratar dichos trastornos y es por ello que se considera una alternativa frente a la cirugía. Este tipo de trabajo puede combinarse con otros tratamientos farmacológicos, acupuntura, etc y además no tiene efectos adversos ni secundarios.

Trabajamos la región abdominal ,perineal y lumbar mediante diferentes técnicas y ejercicios y de este modo se consiguen excelentes resultados en casos de incontinencia urinaria, prolapsos , dolores lumbares y pélvicos entre otros…

Este curso VA DIRIGIDO A:

Mujeres embarazadas: para forlalecer y estimular dicha parte del cuerpo para el parto y facilitar su posterior recuperación.

Mujeres en periodo postparto: para minimizar las secuelas y recuperar la funcionalidad de todas las estructuras del suelo pélvico.

Disfunciones miccionales: pérdidas de orina al esfuerzo (risa, tos, estornudos…) o necesidad imperativa de orinar frecuentemente.

Disfunciones miccionales: pérdidas de orina al esfuerzo (risa, tos, estornudos…) o necesidad imperativa de orinar frecuentemente.

Disfunciones ano-rectales y prolapsos grado 1 y 2: tanto para evitar la cirugía como tras ella es fundamental para asegurar el éxito de la misma.

Disfunciones sexuales en el hombre y en la mujer.

Organización: en grupos de 6 personas. Dos clases de 1h la semana.

Impartidas por nuestra fisioterapeuta especializada. Combinan ejercicios de toma de conciencia de la musculatura a trabajar, fortalecimiento de la misma, trabajo de esfínteres, ejercicios de gimnasia hipopresiva,

Curso para combatir la osteoporosis.

Dirigidos tanto a mujeres como a hombres con el objetivo de prevenir y/o frenar el problema de la osteoporosis.

Se realizan en grupos reducidos de cuatro o cinco personas.

Consiste en clases dirigidas por un fisioterapeuta experto en las cuales se combina la utilización de pelota de fitball con bandas elasticas con el objetivo de que los alumnos aprendan diferentes ejercicios que más adelante incorporarán a sus rutina diaria y contribuiran a evitar los problemas asociados a la osteoporosis.

En el curso se combinan ejercicios de potenciación y tonificación muscular general, trabajo de músculos estbilizadores, trabajo de la postura y el equilibrio y flexibilización y armonización de la columna y demás articulaciones.

Al ser grupos reducidos los ejercicios se adaptan a las necesidades de cada alumno y perfectamente dirigidos y corregidos para que el aprendizaje sea seguro y efectivo.


cursos particulares cursos particulares cursos particulares