fisiohome

Fisiohome es una empresa de servicios orientados al cuidado de la salud y el bienestar. Somos expertos en el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos y en la prevención de los mismos.

leer más

Ven a FISIOZEN


fisiozen

Siendo fieles a nuestro enfoque integral de la salud hemos ampliado nuestro campo de trabajo hacia otras técnicas, incorporando herramientas para trabajar el estrés, la fatiga psíquica, el plano emocional o psico-emocional, etc.

Nuestros maestros de yoga y Reiki además de impartir clases con un objetivo terapéutico y preventivo, nos llevan por otros Senderos del yoga hacia la obtención del bienestar y el equilibrio utilizando diferentes técnicas orientales.

 

¿Qué es la YOGATERAPIA?

El Hatha-Yoga es el trabajo a través del cuerpo. Intenta básicamente conseguir la inmovilidad mental a través de la inmovilidad física.

A través de las técnicas básicas del yoga físico, como son las asanas (posturas) y el pranayama (ejercicios de respiración), se intenta conseguir una especie de medicina preventiva y terapeútica (YOGATERAPIA), para mantener el organismo lo más saludable posible tanto a nivel físico como mental.

En ningún momento hay que lograr la asana (postura) perfecta. La perfección ya está en el cuerpo. Nuestra labor consiste en permitirle que se exprese.

Con la Yogaterapia podemos mejorar cualquier tipo de dolencia física y emocional. El yoga no tiene edad no es cuestión de conseguir unas posturas que están más cerca de la acrobacia que de la realidad, sino de poner atención en lo que hacemos con delicadeza, cariño, escuchando y observando nuestro cuerpo para serenar y armonizar nuestra parte mental tan agredida en la vida moderna.

A Nivel Músculo Esquelético

Trabajando sobre los ligamentos, músculos y articulaciones mejoramos los problemas degenerativos (descalcificación, desviaciones de columna, artrosis, hernias de disco…)

A Nivel Aparato Circulatorio

Genera una microcirculación a través de las distintas asanas o posturas como masaje circulatorio reparador de las vísceras y órganos del cuerpo. Mejora los problemas relacionados con la circulación (flebitis, varices, tensión alta…)

A Nivel del Sistema Nervioso

Disminuye la actividad del sistema nervioso SIMPATICO, generador del estrés y la presión arterial y aumenta la del sistema nervioso PARASIMPÁTICO o VAGOTÓNICO que produce serenidad, relax y por supuesto, mejora total de nuestro nivel emocional.

A Nivel Respiratorio

Trabajando con diferentes técnicas respiratorias en problemas de alergia, asma, poca capacidad pulmonar…

**Está científicamente comprobado, que a través de determinados PRANAYAMAS (técnicas respiratorias) se puede masajear el "cerebro interno"**

A Nivel Digestivo y Urinario

Masaje a todos los órganos internos a través de las distintas asanas (posturas) mejorando así su sistema circulatorio. A nivel digestivo e intestinal (metabolización y eliminación de toxinas), buen funcionamiento del hígado, páncreas, bazo, vesícula biliar…y, por supuesto, todo el sistema endocrino

A su vez Los riñones, estirándose y comprimiéndose, incrementan su flujo sanguíneo y se purifican (no olvidemos que la orina es una de las grandes vías de eliminación de las substancias tóxicas del organismo.

Senderos del Yoga
Raja yoga (meditación).
Yoga para embarazadas 4h.
Yoga para la tercera edad 4h.
Taller de mudras 4h.
Taller de mantras 4h.
Taller de meditación para el crecimiento personal 4h.
Taller de medtación terapéutica 4h.
Taller de técnicas respiratorias 4h.
Talleres

Son seminaries teorico-prácticos que proporcionan conocimientos a cerca de técnicas y recursos para trabajar síntomas físicos como para mejorar síntomas físicos, combatir el estres y la ansiedad y problemas psicoemocionales entre otros.

Cada taller dura aproximadamente cuatro horas y se realiza en un mismo día.

Los grupos de trabajo son reducidos de entre cinco y diez personas lo que garantiza la perfecta comprensión y práctica de los contenidos.

Se hacen precios especiales para grupos.

Talleres Zen
Flores de Bach 4h.

Equilibrio emocional, terapia antiestres, trastornos menopausia, trastornos de la alimentación, etc.

Minerales 4h.

Uso de minerales para trabajar emociones, trastornos de estrés y disfunciones corporales.

Cromoterapia 4h.

Utilización de la vibración de los colores para trabajar a nivel psicoemocional, estados de ánimo, etc.

Sonidos sanadores 4h.

Equilibración energética mediante el uso de sonidos.

Chakras 4h.

Trabajo energético para mejorar dolencias y el bienestar general.

Mandalas terapéuticos 8h.
Tecnicas de relajación y Hemy-Sync 3h.

Uso de técnicas de relajación combinadas con las frecuencias de sonido de hemy-sync para trabajar sobre estados aníminos como depression, mejrora de la concentración y el rendimiento intelectual; facilitar el descanso etc.

Cursos

Se imparten a grupos reducidos en una o dos jornadas. Precios especiales para grupos.

Cursos Zen
Reiki Usui (Niveles 1, 2, 3) 4h.
Reiki (Maestría) 4h.
Taller de mudras 8h.
Bioreiki 4h.
Masaje metamórfico 8h.

Suave técnica manual que consigue el equilibrio energético y emocional a través del trabajo de puntos auriculares, de manos, cabeza y pies.

Masaje infantil 8h.

Técnicas para favorecer la relajación y la estimulación sensitive del bebé.

Reflexología facial 12h.

Técnica manual que basa en el trabajo de todas las estructuras corporals y su function a través de las áreas relacionadas que se localizan en la cara.

Reflexología podal 12h.

Técnica manual que basa en el trabajo de todas las estructuras corporals y su function a través de las áreas relacionadas que se localizan en los dos pies.

Masaje relajante 8h.

Técnicas de masaje para facilitar el descanso y la lucha antiestrés.

Automasaje 8h.

Técnicas de autotratamiento para tensiones faciales ,dolores de cabeza, contracturas a nivel cervical,etc.

Masaje sensitivo corporal 8h.

Para liberar cuerpo y mente de tensiones y devolver la quietud y la calma .

* El Reiki es una disciplina originaria de Japón que constituye un método terapéutico basado en la canalización de energía a través del terapeuta y con el objetivo de lograr un equilibrio en la persona a quién se trata. No es agresivo y ni tiene ningún efecto secundario y se puede aplicar sobre cualquier persona para facilitar la recuperación de su estado físico y también emocional. A día de hoy se utiliza como terapia complementaria en algunos centros hospitalarios.

Otras terapias Zen

Muchos de las dolencias que padecemos a día de hoy se deben abordar desde un punto de vista global en el que es imprescindible tener en cuenta el equilibrio interior de cada persona y las carencias o bloqueos que podrían generar sus problemas de salud o sus síntomas (de cualquier tipo).

Las terapias alternativas que proponemos son un complemento para cualquier tratamiento del medicina occidental; son aplicables también para apoyar programas de rehabilitación,, entrenamiento físico y/o mental, etc.

Las sesiones tienen una duración de entre 30 y 60 minutos y normalmente es necesaria una primera consulta de media hora para elegir el tratamiento idóneo para cada persona ya en que muchas ocasiones consistirá en la combinación de las diferentes herramientas terapéuticas en la misma sesión.

Sesiones Individuales
Meditación terapéutica
Meditación para crecimiento personal
Yogaterapia individual
Terapia de visualización y relajación
Cromoterpia
Cristaloterapia
Limpieza energética
Acupuntura y auriculopuntura


Fisiozen Fisiozen Fisiozen

Actividades FISIOZEN:

Clases semanales: Individuales o grupos reducidos

Yoga, Reiki

Senderos del yoga: meditación y visualizaciones; respiración y relajación guiada; trabajo con mantras; trabajo con mudras

Horarios: de lunes a viernes en horario de mañana, medio día y tarde y sábados por la mañana (para más información consultar llamando al 915360233)

 

Fisiozen
Seminarios/ Talleres ZEN

Orientados al uso personal

Organización: los talleres tienen una duración aproximada entre cuatro y seis horas y se organizan para grupos reducidos (máximo cinco o seis personas) adaptando si es posible, las fechas y horarios a las necesidades de los alumnos.