fisiohome

Fisiohome es una empresa de servicios orientados al cuidado de la salud y el bienestar. Somos expertos en el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos y en la prevención de los mismos.

leer más

Lesiones en deportistas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Somos expertos en el tratamiento y prevención de los problemas asociados a todo tipo de actividades deportivas:

ATLETISMO, CICLISMO, NATACIÓN, ESQUÍ, TENIS, GOLF, ARTES MARCIALES, BOXEO, PADDLE, FÚTBOL, ESCALADA, BALONCESTO, GIMNASIA DEPORTIVA, BOLEIBOL, FITNESS, YOGA, ETC.

Lesiones articulares: esguinces, bursitis, afectaciones de ligamentos, espolones calcáneo, síndromes de la cola del tarso, luxaciones rotulianas, condromalacia rotuliana, bursitis isquiáticas.

Lesiones musculares y tendinosas: tendinitis/osis, roturas y distensiones fibrilares, roturas parciales de manguito rotador, lesiones de cintilla iliotibial, pata de ganso, roturas fibrilares musculares.

Trastornos mandibulares: TRATAMIENTOS DE articulación temporo-mandibular y musculatura orofaríngea y facial.

Lesiones traumatológicas y neurológicas: Síndromes de atrapamiento, periostitis, fascitis plantar, epicondilitis, codo de tenista, epitrocleitis, trocanteritis, síndrome del piramidal, problemas en tendones de los dedos, pubalgias, osteopatía de pubis, etc.

Corrección de problemas biomecánicos: analizamos problemas derivados de los malos apoyos o alteraciones de la estática y/o la acción dinámica durante el ejercicio.

Tanto la posición estática del deportista como los gestos que implica su actividad deportiva conllevan un riesgo de lesion si no se realizan correctamente o si existen defectos en la biomecánica de dicho ejercicio; a veces es cuestión de hacer correcciones en cuanto a defectos técnicos, otras veces es necesario corregir problemas estructurales (en pies, rodillas, dismetrías, etc) que son los que generan las lesiones de repetición.