fisiohome

Fisiohome es una empresa de servicios orientados al cuidado de la salud y el bienestar. Somos expertos en el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos y en la prevención de los mismos.

leer más

Rehabilitación


rehabilitacion

La rehabilitación consiste un proceso de recuperación cuyo objetivo es devolver al cuerpo a la normalidad tras haber sufrido una lesión o una intervención que ha ocasionado alteraciones en el funcionamiento y estructura.

Es muy importante comprender que el cuerpo necesita unas pautas para volver a la actividad normal tras periodos donde una lesion ha interrumpido o alterado dicha rutina de movimiento.

En Fisiohome pretendemos minimizar las secuelas postlesión y por ello diseñamos:


Programas de readaptación

Curso práctico donde le enseñamos a realizar ejercicios con ayuda de una pelota tipo fitball con el objetivo de mejorar y prevenir el dolor de espalda, fundamentalmente dorsal y lumbar y a trabajar de forma global y equilibrada toda la musculatura de tronco y extremidades, incluyendo también cuello.

Son cursos reducidos de máximo 4 o 5 personas donde además se trabaja el control postural y la respiración. Sus beneficios se notan desde los primeros días y las técnicas que se utilizan son de fácil aprendizaje y combinan los beneficios del pilates y la especificidad de la gimnasia terapéutica.

Recuperación activa

RECUPERACIÓN ACTIVA en la medida de lo posible, es decir, procuramos evitar los parones prolongados y dar alternativas de entrenamiento y adaptación a la actividad cotidiana.

Rehabilitación postquirúrgica

Existen lesiones que han requerido un periodo de inmovilización prolongado, por ejemplo una operación de una rotura tendinosa o una fractura operada, en estos casos es necesario un trabajo específico para devolver a los tejidos su movilidad y funcionalidad normal.

Tratamos las cicatrices porsquirúrgicas.

También trabajamos la recuperación visceral abdominal y torácica.


rehabilitacion rehabilitacion rehabilitacion