fisiohome

Fisiohome es una empresa de servicios orientados al cuidado de la salud y el bienestar. Somos expertos en el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos y en la prevención de los mismos.

Terapias

post image 1

Aplicamos las técnicas de fisioterapia y osteopatía que de gran efectividad lo que nos permite acortar los tiempos de recuperación de las lesiones. Además innovamos en terapias añadiendo las técnicas más técnicas más avanzadas dentro de nuestras herramientas de trabajo.

Terapias manuales
  • Técnicas de osteopatía estructural
  • Osteopatía visceral y craneal
  • Tratamiento miofascial
  • Tratamiento craneo-sacro
  • Masaje descontracturante
  • Masaje y movilización articular (cinesiterapia)
  • Trabajo miofascial
  • Estiramientos asistidos
  • Terapia de movimiento asistido
  • Drenaje linfático manual
  • Drenaje circulatorio. Aplicación de vendas frías
  • Vendajes funcionales
  • Kinesiotapping
  • Punción seca de puntos gatillo
Otras terapias físicas
  • Presoterapia
  • Fangoterapia
  • Electroanalgesia*
  • Ultrasonidos*
  • Electroestimulación*
  • Crio y termoterapia*
  • TERAPIA de EPI (estimulación percutánea intratisular)

* Si son necesarias van incluidas en el tratamiento sin coste adicional.

Acupuntura y auriculopuntura*

Son un importante complemento para nuestros tratamientos.

* Si son necesarias van incluidas en el tratamiento sin coste adicional.

Par Biomagnético

¿Qué es el biomagnetismo?:

Es un método terapéutico que consiste en la detección de puntos de energía alterados en nuestro organismo y que en su conjunto, están dando origen a una enfermedad o malestar de curso agudo o crónico. Se efectúa mediante la utilización de imanes (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo como efectuando un rastreo o escáner biomagnético. Una vez reconocidas y confirmadas las zonas alteradas, el terapeuta aplica imanes en estos puntos (generalmente de forma simultánea) durante unos 10 y 15 minutos.

Desde la primera o segunda sesión el enfermo ya comienza  notar cambios positivos en su salud. En promedio para casos crónicos pueden requerirse 4 o 5 tratamientos, pero el número real lo determinará el mismo paciente.

Mediante el par biomagnético se puede ejercer un efecto de corrección sobre  todas las alteraciones energéticas en un organismo enfermo, cualquiera sea su origen. No obstante la curación absoluta sólo será posible si el proceso patológico no ha llegado a causar un daño estructural (celular) irreversible y cuando la capacidad de reparación no haya sido abolida por efecto del agente causal o la droga aplicada previamente para intentar el control de la enfermedad.

EPI

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo).

Entre las ventajas de este tratamiento podemos destacar:

• Es un tratamiento local en el lugar de la lesión.
  • Logra reparar el tejido afectado, al ser capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.
  • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
  • La efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).
  • La frecuencia de recaídas es baja.

Indicaciones:

• Tendinopatías crónicas como: tendinopatía del tendón de Aquiles, tendinitis del tendón del supraespinoso, del manguito rotador; tendinitis-tendinosis rotuliana, tendinitis de isquiotibiales, epicondilitis.
  • Fascitis plantares.
  • Roturas musculares.
  • Esguince de ligamento lateral interno de rodilla.
  • Esguince crónico de tobillo.
  • Periostitis tibial.
  • Síndrome del túnel del carpo.
  • Síndrome del túnel del tarso.
  • Pubalgias.

Imágenes de terapias
Masaje de gemelos EPI Masaje linfático

Osteopatía

La Osteopatía es una disciplina que basa en sus tratamientos en diferentes técnicas manuales con las que tras realizar un análisis global del indivíduo , tienen como objetivo reequilibrarlo y corregir así las disfunciones que originan las alteraciones funcionales y los síntomas de cada paciente. El trabajo de osteopatía abarca desde el nivel musculo esquelético hasta el tratamiento vísceral e incluso craneal.

Con la osteopatía se consigue tartar con éxito patologías como; dolor de cabeza, dolor de cuello y espalda, disfunciones de la A.T.M., dificultades de coordinación motora, problemas oculares, disfunciones digestivas como estreñimiento, hernias de hiato, dolores menstruales, trastornos postparto, ptosis viscerales, además de otros.

Osteopatía