fisiohome

Fisiohome es una empresa de servicios orientados al cuidado de la salud y el bienestar. Somos expertos en el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos y en la prevención de los mismos.

leer más

Tratamientos


tratamientos
Le ofrecemos calidad y eficacia al servicio de su bienenestar:

Fundamentalmente utilizamos diferentes técnicas de TERAPIA MANUAL (fisioterapia y osteopatía) según las necesidades de cada persona. Para mejorar nuestros resultados utilizamos terapias de última generación como la EPI, kinesiotapping, técnica Mconell, entre otras.

Nos dedicamos a UN SOLO PACIENTE POR SESIÓN.

Como apoyo al tratamiento podemos usar TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS SIN COSTE ADICIONAL (ultrasonidos, TENs, acupuntura, etc).

INCLUIMOS PAUTAS DE READAPTACIÓN a la actividad normal para evitar retrocesos o nuevas lesiones.


tratamientos tratamientos tratamientos

Técnicas de vendaje

Técnica Mc Conell

El concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell se basa en la comprensión de la influencia de la postura en las actividades dinámicas, como factor causante de síntomas musculo-esqueléticos.

Las técnicas utilizadas según este método persiguen el beneficio de los efectos de la descarga de los tejidos blandos, generalmente con tape, para inmediatamente disminuir el dolor y optimizar los efectos del tratamiento.

Entre las indicaciones mas claras están problemas de rodilla como tendinopatías rotulianas agudas y crónicas, problemas de la articulación fémoropatelar: dolor, condropatía patelar, artrosis tibiofemoral y femoropatelar, subluxación recurrente, irritación del cuerpo adiposo infrarotuliano ("fat pad irritation"), etc.

Kinesiotapping

El Vendaje Neuromuscular o Kinesiotape es un innovador y efectivo método de vendaje que se puede utilizar tanto en el ámbito deportivo como en todo tipo de pacientes (en dolores de espalda, tendinitis, dolores articulares, drenajes, tratamiento de cicatrices); puede ser aplicado en niños, mujeres, ancianos,...el carácter hipoalergénico del esparadrapo y su durabilidad y resistencia al agua (aguanta hasta 3-5 días sin despegarse) lo hacen recomendable para todo tipo de pieles y aplicaciones.

Las funciones que se atribuyen al Vendaje Neuromuscular son la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo, mejorar la postura del paciente gracias a la información sensoriomotriz que le aporta, facilitar el drenaje linfático, reducir el dolor, y acelerar el proceso de reparación de la lesión permitiendo en todo momento el movimiento y facilitando la circulación y su consiguiente aporte de nutrientes. Es una técnica basada en el proceso de autocuración del cuerpo.

Vendajes funcionales

Son los que se realizan utilizando bandas adhesivas elásticas y/o no elásticas,para estabilizar una articulación, tratar o prevenir una patología tendinosa o muscular o tratar distensiones ligamentosas de primer y segundo grado permitiendo al paciente continuar con su actividad de manera moderada pero sin tener que guardar reposo. Entre otras indicaciones están:

• Prevención de laxitudes ligamentosas.

• Pequeñas roturas fibrilares.

• Distensiones musculares.

• Fisuras de costillas.

• Descarga de tendinitis.

Se diferencian de kinesiotapping en el objetivo y la técnica y el material empleado. El vendaje funcional busca una limitación mecánica para proteger estructuras lesionadas y/o prevenir lesiones y el vendaje neutro muscular no ofrece limitaciones de movilidad y si facilita la recuperación de lesiones en fases donde no hay riesgos de distensión, etc.

EPI

Técnica revolucionaria para tartar problemas articulares, tendinosos musculares y de tejidos blandos. Especialmente utilizada para:

Acelerar la recuperación durante el tratamiento de lesiones deportivas.

• Tratar fibrosis musculares y de tejidos blandos.

• Tratar tendinitis/osis resistentes, incluso cronificadas.

• Patologías articulares, adherencias.

• Tratamiento de cicatrices... leer más


fotos de EPI


Técnicas de vendaje

Mc Conell

vendaje Mc Conell

Kinesiotapping

Kinesiotapping

Vendajes funcionales

vendaje funcional